bufador
Cumulus Mediocris

Género: 

Pallejà Baix Llobregat
|
Vaciando la memoria de la cámara me he encontrado algunas fotos que hice para comentarlas por aquí. Las añadiré al final de las cuatro que hice el pasado jueves sobre los detallitos de otoño que se pueden ver en una zona de secano como es la Segarra.
La primera foto es de las afueras de Cervera. El cerro del fondo se llama "Les Forques". En la parte umbría de la derecha crecen estos arbustos o arbolitos caducifolios que el jueves pasado estaban muy rojos.
|
|
|
|
|
bufador
Cumulus Mediocris

Género: 

Pallejà Baix Llobregat
|
El color dominante del paisaje de la Segarra en otoño es el marrón. Los campos están labrados.
Detalle de las plantas caducifolias de antes. A ver si algún experto en botánica descifra que son (yo ni idea )
|
|
|
|
|
bufador
Cumulus Mediocris

Género: 

Pallejà Baix Llobregat
|
En la Segarra hay poco bosque caducifolio salvo en las riberas de ríos y torrentes.
Este es un bosque mixto de pinos y quejigos en la zona de la Panadella. En verano no se notaría la diferencia ente los pinos y los robles.
|
|
|
|
|
bufador
Cumulus Mediocris

Género: 

Pallejà Baix Llobregat
|
Esta es una imagen del mismo bosque, a la sombra de otro caducifolio.
|
|
|
|
|
bufador
Cumulus Mediocris

Género: 

Pallejà Baix Llobregat
|
Ahora una de la luna llena de septiembre pasado desde un campo de segarró. Me gustó el cuadro con las encinas al fondo, y un almendro de por medio.
|
|
|
|
|
bufador
Cumulus Mediocris

Género: 

Pallejà Baix Llobregat
|
El anochecer de una tarde tormentosa de septiembre dejó esta luz brutal en Cervera. Era de esos días que caían cuatro gotas y lo manchaban todo de barro. Al fondo Granyena de Segarra. Parecía increíble este color de la penumbra.
|
|
|
|
|
bufador
Cumulus Mediocris

Género: 

Pallejà Baix Llobregat
|
Y para terminar, con la misma luz, una vista del casco antiguo de Cervera, con su majestuoso campanario.
|
|
|
|
|
Nurastorm
L'home del vent
Cumulonimbus Incus

Género: 

Menorca, l'illa del vent. Reserva de la Biosfera.
|
uauuuuuu!!!!! me quedo con las dos ultimas
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Gale
El capitán trueno
Cumulonimbus Capillatus

Género: 

¿Realidad o ficción?
|
Parece Tánger en vez de Cervera, jejeje.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Tin
El churrasco de Sants
Cumulonimbus Incus