Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: Récords Guinness de meteo (Leído 203 veces)
|
Tramu
El Tropical
Proyecto Meteoclimatic
Cumulonimbus Calvus

Género: 

Power of M.I.T.S.
|
El libro "Guinness" de los récords celebra el próximo año su 50º aniversario con una edición conmemorativa que recoge los grandes hitos que le han dado fama.
Este pasado fin de semana, un articulo publicado en el dominical de La Vanguardia recogía algunos de éstos récords, entre ellos tres de carácter meteorológico.
La temperatura más baja en un lugar habitado.
El lugar más frío siempre habitado es el pueblo siberiano de Oymyakon (Rusia), con 4.000 habitantes. Situado a 63º16' de latitud norte, 143º15' de longitud este y 700 m de altitud, la temperatura alcanzó los -68ºC en 1933 y, aunque no es oficial, recientemente se publicó que había alcanzado -72ºC.
El lugar más árido del planeta.
Entre 1964 y 2001, la media anual de precipitaciones en la estación meteorológica de Quillagua, en el desierto de Atacama (Chile), fue de 0,5 mm. Este dato se descubrió en el año 2001 al realizar la serie documental "Going to extremes", de Keo Films.
Los vientos más rápidos.
En el planeta Neptuno soplan los veitnos más rápidos del Sistema Solar. Según la sonda de la NASA Voyager 2, que los midió en 1989, alcanzan una velocidad de unos 2.400 km/h. ( = ( MATCH 2 ) )
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Pip
Más vale maña que fuerza...
Cumulonimbus Incus

Género: 

Cuando soy mala soy mejor! Eva Alaia
|
y me quejo de que en Zaragoza llueve poco! Y lo de Oymyakon, me ha dejado helada, oye!  Y lo del cierzo.....psssssss una chorrada, claroo!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Tramu
El Tropical
Proyecto Meteoclimatic
Cumulonimbus Calvus

Género: 

Power of M.I.T.S.
|
Yo también he alucinado con los vientos de Neptuno, que soplan dos veces la velocidad del sonido.
La temperatura más baja registrada en el planeta es de unos -92ºC en Vostok ( Antártida ), pero al haber sólo una base científica, que seguramente no estará habitada todo el año, no se considera un lugar habitado como Oymyakon.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Garilo Corleone "il Calabresse"
Llámame mafioso, no me llames Lolaaaa...
Staff
Turbonada

Género: 

Falta 1 dia ¡¡¡¡¡¡
|
Las mínimas de Omyakon y vostok, ya las seguia por curiosidad con el wunderground, pero no sabia ese detalle de la estación científica 
Los vientos de 2.400 km/h, vamos que la tramuntana y el mestral en sus dias mas bestias, alli se consideran una calma seca no?? joder tiene que ser bestial eso te deja con el esqueleto al aire fijo, a mas de 300 km/h constantes tengo entendido que ya la piel empieza a sufrir para aguantarse sujeta al cuerpo no??
Y ya por preguntar, cual es el lugar donde mas precipita?? en alguna zona de donde los monzones acechan??
Salut e interesante topic
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Tramu
El Tropical
Proyecto Meteoclimatic
Cumulonimbus Calvus

Género: 

Power of M.I.T.S.
|
Efectivamente Garil, los monzones en la India dejan agua por un tubo.
El récord mundial de lluvia está en Cherrapundji, que en un año, del 1 de agosto de 1860 al 31 de julio de 1861, 26.470 mm, de los cuales 9.300 mm cayeron durante el mes de julio. 
El récord mundial de precipitaciones medias anuales: 11.680 mm en la montaña de Waialeale, Hawaii.
El récord mundial de lluvia en un día: el 16 de marzo de 1952 en Cilaos ( isla de la Ruenión ), con 1.880 mm.
Lugar más tormentoso de África ( y quizás del mundo ): Kampala, en Uganda, con una media de 242 de días de tormenta por año. ( aquí disfrutaríamos un montón con tanta tormenta, pero al final seguro que nos cansariamos de tanta agua todos los días ) 
Y este récord es la leche : récord mundial de caída de lluvia: 31,2 mm en un minuto, en Unionville, Maryland, USA.
Récord de mayor número de días de lluvia: Bahía Félix, en Chile, donde llueve con una media de 325 días al año.
Me estoy ahogando con tanta lluvia. glups....glups....
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Garilo Corleone "il Calabresse"
Llámame mafioso, no me llames Lolaaaa...
Staff
Turbonada

Género: 

Falta 1 dia ¡¡¡¡¡¡
|
O sea te vas a un sitio de esos de viaje, y fijo hay que ir con traje de buzo 
Escalofriantes esos datos, algunos ya los conocía, pero el de tantos dias de tormenta lo desconocía y me ha dejado "anonadado"... buaaaaff ideal para una semanita de viaje y disfrutar a lo bestia.
Kampala, en Uganda, con una media de 242 de días de tormenta por año 
Las tormentas que mencionas, son de tipo "electrico" ?? o de las "light"
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1]