Páginas: [1] 2 3
|
 |
|
Autor
|
Tema: Obtener las coordenadas geográficas exactas de vuestra estación meteorológica (Leído 3851 veces)
|
Tin
El churrasco de Sants
Cumulonimbus Incus

Género: 

|
Hola a todos,
hoy me he entretenido en averiguar las coordenadas geográficas exactas de mi garita. Hace tiempo averigué la altura exacta mediante el "Punt d'Informació Cartogràfica" del Ajuntament de Barcelona www.bcn.es
Hoy he entrado en la página del Hipermapa de Catalunya http://hipermapa.ptop.gencat.net/hipermapa/client/211003/baseaea_high.html , dónde he visto la ortofoto de mi zona. He visto, ampliando la imagen, hasta la garita en mi terraza. Pues poniendo el puntero del ratón encima de la garita, he averiguado las coordenadas UTM exactas de ésta. En la siguiente imagen justo en la esquina inferior izquierda del cajetín con las coordenadas UTM x e y, aparece el punto blanco de mi garita en la terraza

Finalmente, para obtener exactamente las coordenadas en longitud y latitud solo falta entrar en alguna web de conversión entre UTM y lat-lon para encontrar los valores:
http://www.canarias.org/grafcan/convers.htm http://www.icc.es/geotex/egeoutmcastella2.html
Saludos
Nota de un Administrador: Además del Hipermapa, se puede consultar SigPac a nivel nacional
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Bigstorm
El caçador de bolets
Cumulonimbus Incus

Género: 

|
upsss, te ha faltado poco para que salga mi casa en la foto también....
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Tin
El churrasco de Sants
Cumulonimbus Incus

Género: 

|
Cuestión de zoom
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Silver
Cumulonimbus Capillatus

Género: 

Que poquito falta para subir hasta aqui...
|
Despues de ver todo esto,ya no puedo dormir tranquilo y como voy a dormir tranquilo si no se las coordenadas de mis dos garitas,mi torreta,mis sensores de radiacion,mis termometros de subsuelo y mis pluviometros...ahora voy hacer lo mismo que el Rintin tin ese porquè si no no podrè dormir. Una cosa tan importante como esta y en 21 años de existencia del observatorio no se me habia ocurrido,,,es queeeeeeeee
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
mandorlini
...al plato vendrás, arbeyo
Staff
Turbonada

Género: 

|
Despues de ver todo esto,ya no puedo dormir tranquilo y como voy a dormir tranquilo si no se las coordenadas de mis dos garitas,mi torreta,mis sensores de radiacion,mis termometros de subsuelo y mis pluviometros...ahora voy hacer lo mismo que el Rintin tin ese porquè si no no podrè dormir. Una cosa tan importante como esta y en 21 años de existencia del observatorio no se me habia ocurrido,,,es queeeeeeeee
tampoco es tan grande Sort, a la salida del pueblo, es difícil perderse
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Silver
Cumulonimbus Capillatus

Género: 

|
tampoco es tan grande Sort, a la salida del pueblo, es difícil perderse  Ya,pero lo importante no es perderse o no perderse,lo importante es saber las coordenadas de cada garita,de cada pluviometro,de cada piranometro de cada termometro de subsuelo de cada veleta y sobre todo del pluviografo,lo que no entiendo es como e podido vivir sin saber las coordenadas exactas de todos esos chismes...no me lo explico,me doy golpes a la pared por pardillo joer.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
mandorlini
Staff
Turbonada

Género: 

|
collons, me metes miedo, tengo el hellman separado de la davis 2 metros el gps que me dejaron sólo da resolución de 5 metros 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Silver
Cumulonimbus Capillatus

Género: 

|
Bueno,pero con el mapa superhiperdigital eso es minucia y te lo clava al milimetro,dile al Rintin tin ese que te haga un cursillo acelerao y veràs tu que precision,yo de tu no dormiria tranquilo sin saberlo,tu mismo nen. Estas seguro que hay una separacion de 200 cm? quieres decir que no seran 230 cm?eh...estas perdido hijo mio
|
|
|
|
|
|
|
|
|
mandorlini
Staff
Turbonada

Género: 

|
tengo toda la noche, me haré el cursillo éste ya que no voy al de Sort...
por cierto, dale recuerdos al xobu, vacarisano, bombolla y yunque, y que estén tranquilos que trabajo los dos días y no apareceré
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
mandorlini
Staff
Turbonada

Género: 

|
Jodo ¡¡¡¡¡ pues si que va bien, lo ha clavado con el gps, luego el gps va bien pues de los mapas me fío más
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Tin
El churrasco de Sants
Cumulonimbus Incus

Género: 

|
Di que sí. Tu ni caso al Silverio ese
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Tin
El churrasco de Sants
Cumulonimbus Incus

Género: 

|
tampoco es tan grande Sort, a la salida del pueblo, es difícil perderse  Ya,pero lo importante no es perderse o no perderse,lo importante es saber las coordenadas de cada garita,de cada pluviometro,de cada piranometro de cada termometro de subsuelo de cada veleta y sobre todo del pluviografo,lo que no entiendo es como e podido vivir sin saber las coordenadas exactas de todos esos chismes...no me lo explico,me doy golpes a la pared por pardillo joer. Bueno, pues como el Silverio no puede dormir tranquilo sin saber sus coordenadas exactas, aquí va un ejemplo práctico de lo que hay que hacer :
Primero centramos la zona. Aquí podemos ver el terreno donde el Homo Pirenaicus ese tiene su chiringuito meteorológico 
|
|
|
|
Tin
El churrasco de Sants
Cumulonimbus Incus

Género: 

|
Empezamos por su primera garita (en el vértice inferior izquierdo del cajetín con las coordenadas)
Latitud: 42º 24' 25,60259'' Longitud: 1º 7' 51,60509''
|
|
|
|
Páginas: [1] 2 3
|
|
|
|
|