Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: Comparativa heladas pirinaicas.... (Leído 980 veces)
|
|
|
|
|
|
|
Gerard Taulé
El Cronista Oficial Kedadil
Cumulonimbus Calvus

Género: 
El noi de Girona
|
Se ve bien claro el polo de frío pirenaico:Bellver de Cerdanya y la isla de calor pirenaica, Sort . Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
segarró
Visitante
|
Joder, ¿esto te lo has currado tu?
Y ahora con la estación de Das, me temo que se superan las heladas de Bellver.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Silver
Cumulonimbus Capillatus

Género: 

Que poquito falta para subir hasta aqui...
|
Buen trabajo, Meteoroda: por lo que observo a partir de tus datos, Luxemburgo-ciudad está más o menos a un nivel parecido al de Vielha en cuanto a número de heladas y mínimas absolutas en 1997-2002: los 600 metros de diferencia en altitud se compensan con los 7 grados de diferencia en latitud. Lástima, eso sí, que las grandes nevadas sean mucho menos frecuentes por aquí.
Y el caso de Sort es cuando menos sorprendente ... que no se me mosquee Silver, que hablo en serio ... Para un amante del frío como parece que es él, debe ser un poco frustrante ver como el resto de localidades significativas del Pirineo catalán dan todas ellas más heladas y mínimas más bajas ... incluso La Pobla de Segur, situada en el mismo valle y a menor altitud, le gana!
No,no soy amante del frio ni loco pero no me gusta en absoluto el calor,yo digo a todo el mundo que el verano no tendria que existir y si no hay remedio como mucho que la temperatura no subiera de los 25º. Una vez hecha esta aclaracion lo que si que es verdad que el microclima de Sort es excelente y reconocido por todos los habitantes del Pallars que sufren o conviven con climas mucho mas severos.Dentro lo que es el Pallars personalmente en verano me gustaria vivir en Esterri d'Aneu pero el resto del año en Sort te lo puedo garantizar. La Pobla de Segur me gana de largo en calor y nieblas eso seguro. Cuando quiero frio o nieve me cojo el chuchuki ese y en 20 minutos ya tengo lo que busco y lo e demostrado infinidad de veces a traves de mis reportajes fotograficos continuados.
Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Silver
Cumulonimbus Capillatus

Género: 

Que poquito falta para subir hasta aqui...
|
Roda e estado mirando los datos de las minimas absolutas de Sort y las tienes casi todas equivocadas.Las oficiales del INM que yo tengo y que son las que valen son estas, mas que nada para que lo tengas todo bien,otro dia mirarè eso de las heladas para ver si es correcto o son datos de otro sitio no demasiado fiable.
MINIMAS ABSOLUTAS DE SORT
1997.................................-5,5º 1998.................................-7,5º 1999.................................-10º 2000.................................-8º 2001................................. -13º 2002................................. -8º
SI NECESITAS ALGUN DATO MAS QUE SEA FIABLE ME LO PIDES
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1]
|