Autor
|
Tema: ** ESPECIAL ENTRADA FRIA 9- ? NOVIEMBRE ** (Leído 12629 veces)
|
Twin
Cumulus Humilis

Género: 

¡Amo YaBB SE!
|
bueno, pues en Baleares mi valoración es bastante buena. Ha llovido bastante, en algunas zonas como Lluc probablemente se haya llegado a 250mm, en Porreres 53'5mm en cuatro días de precipitación. También hemos tenido mucho viento ayer y anteayer, hoy ya no tanto. Supongo que habrá nevado en la Serra, pq hemos tenido frio, en Porreres ayer pror la noche estabamos a 5º y lloviendo y eso que esta a 120msnm, así que a 800m seguramente debia estar nevando Saludso
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Bigstorm
El caçador de bolets
Cumulonimbus Incus

Género: 

|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
mandorlini
...al plato vendrás, arbeyo
Staff
Turbonada

Género: 

|
Este fín de semana fué ventoso en el Port, la racha máxima 53.1 km/h ayer, los demás días siempre por encima de 40 km/h la racha máxima.
A partir de las 16 empezaron a crecer cumuletes y sobre las 19 empezó a nevar flojito, nieve granulada.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Silver
Cumulonimbus Capillatus

Género: 

Que poquito falta para subir hasta aqui...
|
Aqui continua el viento con la misma persistencia que ayer con una temperatura en estos momentos( 16h) de 12º...esto se parece a Girona capital de provincia.
Por cierto todas las camaras que ha enseñado Segarrò este mediodia tenian el cristal completamente sucio...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Clipsetto Corleone "il Traduttore Automatico"
Vaya pollo estoy hecho
Cumulonimbus Incus

Género: 

|
Pues mira, ahora que tengo tiempo y luz crepuscular y además varios fluorescentes de 100 W en mi despacho, te cuento. La niebla es eso mismo que tenéis vosotros por las laderas de tus montañas, pero en mi caso más bajo y arrapado al llano. Aunque puedas pensar lo contrario, éste no es país de nieblas frecuentes como sí puede serlo la depresión del Ebro, pero en situaciones tipo cuña anticiclónica con noches muy largas como es el caso ahora, se forman bancos de estratos muy extensos y si no hay ventilación les cuesta mucho romperse y pueden durar varios días. A veces no se rompen sino que simplemente se despegan algo del suelo y entonces por aquí lo llaman "Hochnebel", o si te gusta más, "niebla alta". Esto y las brumas son más frecuentes por aquí que las nieblas, y te reconozco que entonces el tiempo me hace la puñeta y todo es húmedo y gris y aburridísimo, y me añoro de los mestrales de Reus y del cielo limpio del Pirineo, pero así es la vida, ya llegarán las buenas nevadas en enero y entonces todos los comandos de kamakos y tarracos, e incluso puede que un poquito tú también, me envidiaréis (de buen rollo lo digoooooo...)
Pero vamos, creo que tampoco te enseño mucha cosa nueva, que para eso tú eres el experto y llevas media vida en esto de la meteorología.
|
|
|
|
|
|
La verdadera amistad es como la sangre: acude a las heridas sin que la llames. 
|
|
|
Silver
Cumulonimbus Capillatus

Género: 

Que poquito falta para subir hasta aqui...
|
Pues mira, ahora que tengo tiempo y luz crepuscular y además varios fluorescentes de 100 W en mi despacho, te cuento. La niebla es eso mismo que tenéis vosotros por las laderas de tus montañas, pero en mi caso más bajo y arrapado al llano. Aunque puedas pensar lo contrario, éste no es país de nieblas frecuentes como sí puede serlo la depresión del Ebro, pero en situaciones tipo cuña anticiclónica con noches muy largas como es el caso ahora, se forman bancos de estratos muy extensos y si no hay ventilación les cuesta mucho romperse y pueden durar varios días. A veces no se rompen sino que simplemente se despegan algo del suelo y entonces por aquí lo llaman "Hochnebel", o si te gusta más, "niebla alta". Esto y las brumas son más frecuentes por aquí que las nieblas, y te reconozco que entonces el tiempo me hace la puñeta y todo es húmedo y gris y aburridísimo, y me añoro de los mestrales de Reus y del cielo limpio del Pirineo, pero así es la vida, ya llegarán las buenas nevadas en enero y entonces todos los comandos de kamakos y tarracos, e incluso puede que un poquito tú también, me envidiaréis  (de buen rollo lo digoooooo...) Pero vamos, creo que tampoco te enseño mucha cosa nueva, que para eso tú eres el experto y llevas media vida en esto de la meteorología. Vamos,que en una palabra que son nubes bajas y os hacen la puñeta no? de eso aqui no tenemos nunca,bueno en 21 años dos veces y durante un par de horas como mucho.Agradezco tu explicacion porque estaba realmente preocupado.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|