logo .

Google

Web Meteoclimatic
Salir

+  Forum Meteoclimatic
|-+  Meteorología
| |-+  Forum general de meteorología
| | |-+  ** ESPECIAL ENTRADA FRIA 9- ? NOVIEMBRE **
« anterior próximo »
Páginas: 1 ... 57 58 [59] 60 Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: ** ESPECIAL ENTRADA FRIA 9- ? NOVIEMBRE **  (Leído 12629 veces)
Twin
Cumulus Humilis
**
Desconectado Desconectado

Género: Masculino

¡Amo YaBB SE!

Re:** ESPECIAL ENTRADA FRIA 9- ? NOVIEMBRE **
« Respuesta #870 en: 15 de Noviembre de 2004, 13:27:00 »

bueno, pues en Baleares mi valoración es bastante buena. Ha llovido bastante, en algunas zonas como Lluc probablemente se haya llegado a 250mm, en Porreres 53'5mm en cuatro días de precipitación. También hemos tenido mucho viento ayer y anteayer, hoy ya no tanto. Supongo que habrá nevado en la Serra, pq hemos tenido frio, en Porreres ayer pror la noche estabamos a 5º y lloviendo y eso que esta a 120msnm, así que a 800m seguramente debia estar nevando
Saludso
Surfin
El campanero
Staff
Cumulonimbus Capillatus

SOL

« Respuesta #871 en: 15 de Noviembre de 2004, 13:34:09 »

el sabado viento moderado, el domingo viento fuerte con rufa, y hoy descenso de las temperaturas..... -5.8 de minima.... y quizas no lleguemos a +10 de maxima....

Sant Joan de les Abadesses, Ripollés, Girona, Catalunya, pre-pirineu Oriental .

748 msnm
neuadojo
el mago
Cumulonimbus Calvus

Mediterranean weather, the world´s best.

« Respuesta #872 en: 15 de Noviembre de 2004, 13:36:55 »

no entiendo nada:

segarro tv3 15.25h :

sabado ... ambiente muy seco ventoso y frio sin precipitaciones
domingo... sol, viento y humedad bajisima frio

Mauri cat informació 16.15h :

sabado... cubierto en la cara norte pirinenca con nevadas
domingo... cubierto en los pirineos con nevadas moderadas intensificandose a lo largo del dia.

¿ alguien me puede ayudar ?

opción a / cojo el paraguas
opcion b/ las gafas del sol

hago la bolsa en 1/2 HORA y me largo para el norte... es por no llevar sobrepeso.

como dice aquel... au va pais.
 Lips Sealed Lips Sealed Lips Sealed Lips Sealed Lips Sealed Lips Sealed
 Tongue Tongue Tongue Tongue Tongue Tongue Tongue Tongue
 Huh Huh Huh Huh Huh Huh

ah !!! por cierto se me olvidaba... y a cada uno lo suyo...

and the winner is.... MAURI

Wink Wink

-----------------------------------------------

integrante Escamot Tibidabo
( socio fundador )
Lo meteoccidental
Pluvios a mi...
Cumulonimbus Calvus

¡Amo YaBB SE!

« Respuesta #873 en: 15 de Noviembre de 2004, 13:42:36 »

weno pos en palau de plegamans emos tenido la primera helada de la temporada... la temperatura a bajado asta      -0,5º y ahora haze frio pues tenemos 9,1...

palau-solità i plegamans 150-300 msnm, al limit entre el valles occidental i oriental.
neuadojo
el mago
Cumulonimbus Calvus

Mediterranean weather, the world´s best.

« Respuesta #874 en: 15 de Noviembre de 2004, 14:03:21 »

jejeje...
la verdad que se noto que hablasteis, cuando el hizo la previsión la noche del viernes... se notaba cuando comentó lo del pirineo las dos posibilidades que existían y así no se desmentia en su previsión de catinformació.

pero eres un "jodido"  Wink  dime la verdad y no me hables de mm... ¿ nevo o no nevo ?.... y tu pusiste todo el mapa de catalunya de soles com girasoles... ni una sola nube, y ya no digo copos.

pero eres grande segarró.

pd: y no hablo de tamaños. Grin

-----------------------------------------------

integrante Escamot Tibidabo
( socio fundador )
Bigstorm
El caçador de bolets
Cumulonimbus Incus

« Respuesta #875 en: 15 de Noviembre de 2004, 14:06:17 »

Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin
mandorlini
...al plato vendrás, arbeyo
Staff
Turbonada

« Respuesta #876 en: 15 de Noviembre de 2004, 14:42:03 »

Este fín de semana fué ventoso en el Port, la racha máxima 53.1 km/h ayer, los demás días siempre por encima de 40 km/h la racha máxima.

A partir de las 16 empezaron a crecer cumuletes y sobre las 19 empezó a nevar flojito, nieve granulada.

Silver
Cumulonimbus Capillatus

Que poquito falta para subir hasta aqui...

« Respuesta #877 en: 15 de Noviembre de 2004, 16:03:28 »

Aqui continua el viento con la misma persistencia que ayer con una temperatura en estos momentos( 16h) de 12º...esto se parece a Girona capital de provincia.

Por cierto todas las camaras que ha enseñado Segarrò este mediodia tenian el cristal completamente sucio...

"No hi ha núvol que et superi"

http://www.meteosort.com

NUEVAS FOTOS EN MI GALERIA
http://www.meteosort.com/meteosort/cat/fotos.htm
Clipsetto Corleone "il Traduttore Automatico"
Vaya pollo estoy hecho
Cumulonimbus Incus

« Respuesta #878 en: 15 de Noviembre de 2004, 16:09:10 »

Aquí se ha levantado ligeramente la niebla y eso hace que se registre ahora la máxima del día 3,6°C en mi ventana, una temperatura realmente pirenaica pero del Pirineo sin fogony, claro. No creo que suba más porque ya se está poniendo el sol.

La verdadera amistad es como la sangre: acude a las heridas sin que la llames.

ZETA
Cumulus Humilis
**

Desde Santander a (52m).

« Respuesta #879 en: 15 de Noviembre de 2004, 16:33:30 »

Por el norte podemos dar por concluida la entrada fría, sólo se registraran en estos días algunas heladas en zonas de medianias y cumbres.

Saludos.

"Sólo cuando el túnel está en la más completa oscuridad es cuando puede volver otra vez la luz"
Silver
Cumulonimbus Capillatus

« Respuesta #880 en: 15 de Noviembre de 2004, 16:39:22 »

Aquí se ha levantado ligeramente la niebla y eso hace que se registre ahora la máxima del día 3,6°C en mi ventana, una temperatura realmente pirenaica pero del Pirineo sin fogony, claro. No creo que suba más porque ya se está poniendo el sol.

Menos mal que por fin se ha levantado esa niebla no?es que esta mañana no se veia nada.Un dia me cuentas que es exactamente  eso de la niebla Kinkenflus porque por aqui no conocemos esto,ey un dia que tengas tiempo y que tengas luz de dia si es que teneis alguna vez claro.

Clipsetto Corleone "il Traduttore Automatico"
Vaya pollo estoy hecho
Cumulonimbus Incus

« Respuesta #881 en: 15 de Noviembre de 2004, 16:48:27 »

Pues mira, ahora que tengo tiempo y luz crepuscular y además varios fluorescentes de 100 W en mi despacho, te cuento. La niebla es eso mismo que tenéis vosotros por las laderas de tus montañas, pero en mi caso más bajo y arrapado al llano. Aunque puedas pensar lo contrario, éste no es país de nieblas frecuentes como sí puede serlo la depresión del Ebro, pero en situaciones tipo cuña anticiclónica con noches muy largas como es el caso ahora, se forman bancos de estratos muy extensos y si no hay ventilación les cuesta mucho romperse y pueden durar varios días. A veces no se rompen sino que simplemente se despegan algo del suelo y entonces por aquí lo llaman "Hochnebel", o si te gusta más, "niebla alta". Esto y las brumas son más frecuentes por aquí que las nieblas, y te reconozco que entonces el tiempo me hace la puñeta y todo es húmedo y gris y aburridísimo, y me añoro de los mestrales de Reus y del cielo limpio del Pirineo, pero así es la vida, ya llegarán las buenas nevadas en enero y entonces todos los comandos de kamakos y tarracos, e incluso puede que un poquito tú también, me envidiaréis  Grin Cheesy Grin   (de buen rollo lo digoooooo...)

Pero vamos, creo que tampoco te enseño mucha cosa nueva, que para eso tú eres el experto y llevas media vida en esto de la meteorología.

La verdadera amistad es como la sangre: acude a las heridas sin que la llames.

Silver
Cumulonimbus Capillatus

« Respuesta #882 en: 15 de Noviembre de 2004, 17:07:37 »

Pues mira, ahora que tengo tiempo y luz crepuscular y además varios fluorescentes de 100 W en mi despacho, te cuento. La niebla es eso mismo que tenéis vosotros por las laderas de tus montañas, pero en mi caso más bajo y arrapado al llano. Aunque puedas pensar lo contrario, éste no es país de nieblas frecuentes como sí puede serlo la depresión del Ebro, pero en situaciones tipo cuña anticiclónica con noches muy largas como es el caso ahora, se forman bancos de estratos muy extensos y si no hay ventilación les cuesta mucho romperse y pueden durar varios días. A veces no se rompen sino que simplemente se despegan algo del suelo y entonces por aquí lo llaman "Hochnebel", o si te gusta más, "niebla alta". Esto y las brumas son más frecuentes por aquí que las nieblas, y te reconozco que entonces el tiempo me hace la puñeta y todo es húmedo y gris y aburridísimo, y me añoro de los mestrales de Reus y del cielo limpio del Pirineo, pero así es la vida, ya llegarán las buenas nevadas en enero y entonces todos los comandos de kamakos y tarracos, e incluso puede que un poquito tú también, me envidiaréis  Grin Cheesy Grin   (de buen rollo lo digoooooo...)

Pero vamos, creo que tampoco te enseño mucha cosa nueva, que para eso tú eres el experto y llevas media vida en esto de la meteorología.

Vamos,que en una palabra que son nubes bajas y os hacen la puñeta no? de eso aqui no tenemos nunca,bueno en 21 años dos veces y durante un par de horas como mucho.Agradezco tu explicacion porque estaba realmente preocupado.

Deividson
el motorista del llobregat
Cumulonimbus Calvus

Días de tormenta

« Respuesta #883 en: 15 de Noviembre de 2004, 17:16:43 »

Pues esta noche promete, estoy convencido que se acercará a los 0ºC aquí. Y la máxima hoy a bajado 5ºC clavados respecto ayer, la mínima 3 clavados también.
Aprovechemos el fresquito que durará poco, al menos de día. Y que para ser 1a quincena Noviembre no es tan normal, eso si, seco a más no poder, 5mm en todo Noviembre. Tongue

Salu2!
EsparrEguera (Barcelona). 187 m altitud.
H2O
Cumulus Humilis
**

¡Amo YaBB SE!

« Respuesta #884 en: 15 de Noviembre de 2004, 17:50:11 »

en Alcoy la minima de hoy ha sido de 0º y en la cima de Aitana la temperatura ha llegado a -4.6 º hoy la cosa promete mas sobre las 12h la temp rondaba los 7º siendo la maxima de 10º apartir de ahora con el poco viento que hay espero un descenso claro y contundente  Grin Wink

ALCOYANO.
Páginas: 1 ... 57 58 [59] 60 Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión