logo .

Google

Web Meteoclimatic
Salir

+  Forum Meteoclimatic
|-+  Meteorología
| |-+  Forum general de meteorología
| | |-+  -5º de mínima el próximo martes en Girona
« anterior próximo »
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: -5º de mínima el próximo martes en Girona  (Leído 645 veces)
Gerard Taulé
El Cronista Oficial Kedadil
Cumulonimbus Calvus
Desconectado Desconectado

Género: Masculino

El noi de Girona

-5º de mínima el próximo martes en Girona
« en: 12 de Noviembre de 2004, 10:39:41 »

Los próximos lunes y martes podemos tener la mínima más baja en una segunda decena de noviembre desde 1921, -4,6º en Girona entonces, -5º este próximo martes o lunes en Girona, depende de las horas que esté parada la tramontana la noche de domingo a lunes. En otros sitios de Catalunya las temperaturas serán de aúpa:
-14º Das
-10º Viella
-8º La Vall d´en Bas
-7º La Pobla de Segur
-7º Ulldemolins
-6º Manresa
-6º Vacarisses
-5º Lleida
-3º Blanes
-1º Tarragona
1º Barcelona

Que pensáis? Exagero. Tenemos una entrada de aire polar, con -5º a 1500 m, normal para una ola de frío de enero, pienso que las temperaturas tienen que ser excepcionales para un 15 de noviembre. Saludos.

Surfin
El campanero
Staff
Cumulonimbus Capillatus

SOL

Re:-5º de mínima el próximo martes en Girona
« Respuesta #1 en: 12 de Noviembre de 2004, 10:42:07 »

Gerard, da un repaso a tempes en el Ripolles....  Roll Eyes Roll Eyes Roll Eyes Roll Eyes Roll Eyes

no te has pasado un poco con la Vall d´en Bas....Huh?

Sant Joan de les Abadesses, Ripollés, Girona, Catalunya, pre-pirineu Oriental .

748 msnm
Sobrestany
Visitante

Email
« Respuesta #2 en: 12 de Noviembre de 2004, 10:45:35 »

El lunes tendremos todavía bastante viento, ¿no? Seguro que no bajo de +7ºC. El martes ya será otra historia, a ver si veo mi primera helada en noviembre Cheesy Cheesy
Gerard Taulé
Cumulonimbus Calvus

El noi de Girona

Ya tenemos el invierno en Catalunya
« Respuesta #3 en: 12 de Noviembre de 2004, 11:21:08 »

Mirando los modelos la semana que viene será de crudo invierno, tendremos olas de frío para dar y tomar. Pronóstico de temperaturas extremas en Girona-St.Daniel:
Lunes 13-3
Martes 14 -5
Miércoles 16-3
Jueves 18-1
Viernes 13 2
Sábado 12 -3
Domingo 12 -4
La temperatura media de noviembre es de 11º en Girona y la semana que viene tendremos una media de 5,9º, esto es a la inversa de octubre que teníamos medias de 21,7º en la primera decena (normal de 17,5º).
Temperaturas de crudo invierno en el mes de noviembre. Estas temperaturas son excepcionalmente bajas, pero ha pasado una cosa similar, no tan bestia, otras veces, sobretodo en las décadas de los 70,80 y a finales de los 90 (noviembres de 1976,1977, 1978, 1979, 1985 (aquel año tuvimos una ola de frío siberiana en noviembre),1988,  1998, 1999). Teniendo en cuenta todo esto y que la inercia en meteorologia se cumple y mirando esto de las cebollas que el invierno va a ser frío pienso que ya tenemos el invierno encima. Esto me gusta mucho, ya que adoro el invierno. Saludos.
Gerard Taulé
Cumulonimbus Calvus

El noi de Girona

« Respuesta #4 en: 12 de Noviembre de 2004, 11:37:44 »

Surfin, el noviembre de 1988 tuvieron -8º en la Vall d´en Bas, el noviembre de 1998 -8º y el de 1999 -10º. Por tanto no es la primera vez que se llega tan bajo a la Vall d´en Bas, desde hace años que el me de noviembre se comporta más frío de lo normal, y este noviembre pues hará igual. En cambio marzo es a la inversa, muy cálido (menos este año que ha sido frío). Por tanto  en noviembre comienza el invierno y acaba en febrero en Girona al menos los últimos años. Sólo mirad las temperaturas medias de los últimos años de noviembre y marzo de Girona:
1997
Noviembre 12º
Marzo 13,5º

1998
Noviembre 8,8º
Marzo 12º

1999
Noviembre 8,5º
Marzo 11,7º

2000
Noviembre 10º
Marzo 12º

2001
Noviembre 11º
Marzo 14,1º

2002
Noviembre 11,5º
Marzo 11º

2003
Noviembre 12º
Marzo 11º

2004
Noviembre - (seguramente 9º)
Marzo 10º
La media de noviembre de los últimos 8 años es de 10,4º, la de marzo 11,9º. En cambio históricamente la media de marzo es de 10,6º y la de noviembre de 11º.

Respecto a la mínima del lunes en Sobrestany pienso que va a ser de 1º o 2º, no de 7º. Con -5º a 1500 m no puede ser tan caliente la tramontana, ha de ser fría. El martes puedes llegar a -2º en Sobretany. Saludos.

Saludos.
RUFACA
a-camping qui pugui
Cumulus Congestus

« Respuesta #5 en: 12 de Noviembre de 2004, 11:44:33 »

bueno si no tenemos nieve ,siempre nos quedará el frio Undecided Wink

PRULLANS A LA CERDANYA A 1100 MTS PIRINEU ORIENTAL
Clipsetto Corleone "il Traduttore Automatico"
Vaya pollo estoy hecho
Cumulonimbus Incus

« Respuesta #6 en: 12 de Noviembre de 2004, 11:44:36 »

A ver si aciertas, Gerard, porque está claro que necesitáis una buena rasca para compensar los calores de octubre.

Para mi zona, en cambio, de momento no veo frío invernal por ningún lado, y es posible que para los días clave las mínimas las tengáis en Catalunya más bajas que aquí (incluso en el prelitoral o litoral catalán), ya que según la mayoría de modelos el p*** anticiclón atlántico se va a colocar de la peor manera posible para mi gusto, o sea, centrado sobre el Cantábrico y Golfo de Vizcaya. Eso para mi zona, en esta época, quiere decir o bien niebla alta que no deja bajar la mínima (como hoy), o si entra algo de poniente, más humedad y llovizna cutre (crachin, como dicen aquí = escupinada).

La verdadera amistad es como la sangre: acude a las heridas sin que la llames.

Tramu
El Tropical
Proyecto Meteoclimatic
Cumulonimbus Calvus

Power of M.I.T.S.

« Respuesta #7 en: 12 de Noviembre de 2004, 11:46:05 »

Los próximos lunes y martes podemos tener la mínima más baja en una segunda decena de noviembre desde 1921, -4,6º en Girona entonces, -5º este próximo martes o lunes en Girona, depende de las horas que esté parada la tramontana la noche de domingo a lunes. En otros sitios de Catalunya las temperaturas serán de aúpa:
-14º Das
-10º Viella
-8º La Vall d´en Bas
-7º La Pobla de Segur
-7º Ulldemolins
-6º Manresa
-6º Vacarisses
-5º Lleida
-3º Blanes
-1º Tarragona
1º Barcelona

Que pensáis? Exagero. Tenemos una entrada de aire polar, con -5º a 1500 m, normal para una ola de frío de enero, pienso que las temperaturas tienen que ser excepcionales para un 15 de noviembre. Saludos.

Em mi opinión, creo que -1 en Tarragona y +1ºC en Barcelona es un poco exagerado. Ya veremos que acaba pasando.

Barcelona-Sants (el Barcelonès)
Meteo-Tramuntana: http://www.tramuntana.tk
Tin
El churrasco de Sants
Cumulonimbus Incus

« Respuesta #8 en: 12 de Noviembre de 2004, 13:01:26 »

1º en Barcelona no lo tenemos ni en las mejores olas de frío. A ver, en Sants, dónde vivo yo. Pero claro Barcelona es muy grande y mientras en la parte final del Besòs pueden tener 1º, en otras zonas tendremos 5, 6, o 7º. Pero en Sants y en el centro seguro que 1º no lo tenemos.

MI GARITA Foro de Instrumentos
Barcelona-Sants, l'Ombra
meteocoll
SCM

falta 1 día

« Respuesta #9 en: 12 de Noviembre de 2004, 13:06:26 »

Dependerá del viento y la nubosidad que pueda haber ... pero el asunto promete para el martes por la mañana.

Jolín ... a ver que mínima tengo en Collbató - INM ... Cheesy

MeteoClot
Cumulonimbus Calvus

Barcelona - El Clot

« Respuesta #10 en: 12 de Noviembre de 2004, 13:24:42 »

Es que en el centro de Bcn la última vez que se ha bajado a 1º fue en el 2001 , en cambio aquí en el Clot el invierno pasado se llegó a los 1,9º , y en las zonas más cercanas al Besos heló , asi que 1º en Barcelona seguramente si se alacanzará pero no en el centro sinó en los barrios más cercanos al Besos , por aquí si se cumple los modelos espero bajar hasta los 3º .
Tempesta
Cumulonimbus Calvus

Badalona, Montigalà (55 msm, 2'5 km del mar)

« Respuesta #11 en: 12 de Noviembre de 2004, 15:09:30 »

-3 º en Blanes y 1 º en Barcelona me dan que en Badalona estaremos al menos a -1 º. El 15 de noviembre es mi santo, Sant Albert el Magne, The Big, The Great, Il Magno, il Magnifico, el Único e Irrepetible....  Tongue Pues sería la primera vez que hiela. He visto nevar y helar por mi cumpleaños, el 11 de febrero -estadísticamente uno de los días más fríos del año por aquí y no pocos inviernos en plena ola de frío- pero jamás el 15 de noviembre.  

La verdad: sería una pasada que se cumpla esta previsión. Además, si no me equivoco, sería la helada más temprana registrada al menos en los últimos 50 años por Badalona.

De todas manera: manifiesto mi escepticismo, hasta que no lo vea no em locreo. Shocked

Quien vive temeroso, no podrá ser nunca libre Homero
Tempesta
Cumulonimbus Calvus

Badalona, Montigalà (55 msm, 2'5 km del mar)

« Respuesta #12 en: 12 de Noviembre de 2004, 15:19:21 »

Es que en el centro de Bcn la última vez que se ha bajado a 1º fue en el 2001 , en cambio aquí en el Clot el invierno pasado se llegó a los 1,9º , y en las zonas más cercanas al Besos heló , asi que 1º en Barcelona seguramente si se alacanzará pero no en el centro sinó en los barrios más cercanos al Besos , por aquí si se cumple los modelos espero bajar hasta los 3º .

En Montigalà-Santa Coloma /por extensión supongo también: Sant Andreu y Nou Barris, las últimas heladas son:
-1 y 2 de marzo de 2004: -1'2
-18 febrero 2003: 0 (nevando)
-9, 10, 11 de enero de 2003: -0'7 º (pero en el suelo escarcha 5 noches seguidas)
-8 heladas en la ola de frío de 15-30 diciembre de 2001: -2'5 º el 22
--25 enero de 2000: 0 (nevando sin cuajar) Media de 8 º mensual con 9 noches entre 1 º y 2 º de mínima.
-1 día que no recuerdo ahora de diciembre de 1999
-21 y 22 de noviembre de 1999: -0'7 º
-4 heladas en febrero de 1999 con -1'2 el día 2. 5 noches más entre 0 y 1

Quien vive temeroso, no podrá ser nunca libre Homero
paraigues
El Noé del foro y su diluvio (El gafe en cuarentena)
Cumulonimbus Incus

« Respuesta #13 en: 12 de Noviembre de 2004, 16:01:08 »

-14º Das
-10º Viella
-8º La Vall d´en Bas
-7º La Pobla de Segur
-7º Ulldemolins
-6º Manresa
-6º Vacarisses
-5º Lleida
-3º Blanes
-1º Tarragona
1º Barcelona

Tarragona -1  Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Huh donde hay que firmar  Shocked Shocked Shocked Cool. -1ºC se registro el 1 de marzo de este año  Roll Eyes

Tarragona Pluges 2005
Gener      0.0  mm
Febrer    44.2 mm
Març         7.8 mm
Abril          4.6 mm
Maig        59.2 mm
Juny        10.2 mm
Juliol        32.0 mm
Agost       41.4 mm
Setembre 93.1 mm
Octubre   144.4 mm   
TOTAL:    437.0 mm
josepet
tarraco-ta del sur
Cumulus Congestus

Quan la passada del vent afina la tarda tèbia

« Respuesta #14 en: 12 de Noviembre de 2004, 16:55:53 »

Paraigues tu estación igual si llega a -1º pero dudo que en Tarragona ciudad se llegue a valores negativos. Otra cosa a destacar puede ser el windchil. La sensaciónd e frío puede ser muy acusada, aunque la persistencia del viento puede que no haga bajar tanto los termómetros. En fin, ha estat valent en Taulé  Wink
Páginas: [1] 2 Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión