Páginas: [1] 2
|
 |
|
Autor
|
Tema: -5º de mínima el próximo martes en Girona (Leído 645 veces)
|
Gerard Taulé
El Cronista Oficial Kedadil
Cumulonimbus Calvus

Género: 
El noi de Girona
|
Los próximos lunes y martes podemos tener la mínima más baja en una segunda decena de noviembre desde 1921, -4,6º en Girona entonces, -5º este próximo martes o lunes en Girona, depende de las horas que esté parada la tramontana la noche de domingo a lunes. En otros sitios de Catalunya las temperaturas serán de aúpa: -14º Das -10º Viella -8º La Vall d´en Bas -7º La Pobla de Segur -7º Ulldemolins -6º Manresa -6º Vacarisses -5º Lleida -3º Blanes -1º Tarragona 1º Barcelona
Que pensáis? Exagero. Tenemos una entrada de aire polar, con -5º a 1500 m, normal para una ola de frío de enero, pienso que las temperaturas tienen que ser excepcionales para un 15 de noviembre. Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Sobrestany
Visitante
|
El lunes tendremos todavía bastante viento, ¿no? Seguro que no bajo de +7ºC. El martes ya será otra historia, a ver si veo mi primera helada en noviembre
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Gerard Taulé
Cumulonimbus Calvus

Género: 
El noi de Girona
|
Mirando los modelos la semana que viene será de crudo invierno, tendremos olas de frío para dar y tomar. Pronóstico de temperaturas extremas en Girona-St.Daniel: Lunes 13-3 Martes 14 -5 Miércoles 16-3 Jueves 18-1 Viernes 13 2 Sábado 12 -3 Domingo 12 -4 La temperatura media de noviembre es de 11º en Girona y la semana que viene tendremos una media de 5,9º, esto es a la inversa de octubre que teníamos medias de 21,7º en la primera decena (normal de 17,5º). Temperaturas de crudo invierno en el mes de noviembre. Estas temperaturas son excepcionalmente bajas, pero ha pasado una cosa similar, no tan bestia, otras veces, sobretodo en las décadas de los 70,80 y a finales de los 90 (noviembres de 1976,1977, 1978, 1979, 1985 (aquel año tuvimos una ola de frío siberiana en noviembre),1988, 1998, 1999). Teniendo en cuenta todo esto y que la inercia en meteorologia se cumple y mirando esto de las cebollas que el invierno va a ser frío pienso que ya tenemos el invierno encima. Esto me gusta mucho, ya que adoro el invierno. Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Gerard Taulé
Cumulonimbus Calvus

Género: 
El noi de Girona
|
Surfin, el noviembre de 1988 tuvieron -8º en la Vall d´en Bas, el noviembre de 1998 -8º y el de 1999 -10º. Por tanto no es la primera vez que se llega tan bajo a la Vall d´en Bas, desde hace años que el me de noviembre se comporta más frío de lo normal, y este noviembre pues hará igual. En cambio marzo es a la inversa, muy cálido (menos este año que ha sido frío). Por tanto en noviembre comienza el invierno y acaba en febrero en Girona al menos los últimos años. Sólo mirad las temperaturas medias de los últimos años de noviembre y marzo de Girona: 1997 Noviembre 12º Marzo 13,5º
1998 Noviembre 8,8º Marzo 12º
1999 Noviembre 8,5º Marzo 11,7º
2000 Noviembre 10º Marzo 12º
2001 Noviembre 11º Marzo 14,1º
2002 Noviembre 11,5º Marzo 11º
2003 Noviembre 12º Marzo 11º
2004 Noviembre - (seguramente 9º) Marzo 10º La media de noviembre de los últimos 8 años es de 10,4º, la de marzo 11,9º. En cambio históricamente la media de marzo es de 10,6º y la de noviembre de 11º.
Respecto a la mínima del lunes en Sobrestany pienso que va a ser de 1º o 2º, no de 7º. Con -5º a 1500 m no puede ser tan caliente la tramontana, ha de ser fría. El martes puedes llegar a -2º en Sobretany. Saludos.
Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Clipsetto Corleone "il Traduttore Automatico"
Vaya pollo estoy hecho
Cumulonimbus Incus

Género: 

|
A ver si aciertas, Gerard, porque está claro que necesitáis una buena rasca para compensar los calores de octubre.
Para mi zona, en cambio, de momento no veo frío invernal por ningún lado, y es posible que para los días clave las mínimas las tengáis en Catalunya más bajas que aquí (incluso en el prelitoral o litoral catalán), ya que según la mayoría de modelos el p*** anticiclón atlántico se va a colocar de la peor manera posible para mi gusto, o sea, centrado sobre el Cantábrico y Golfo de Vizcaya. Eso para mi zona, en esta época, quiere decir o bien niebla alta que no deja bajar la mínima (como hoy), o si entra algo de poniente, más humedad y llovizna cutre (crachin, como dicen aquí = escupinada).
|
|
|
|
|
|
La verdadera amistad es como la sangre: acude a las heridas sin que la llames. 
|
|
|
|
|
Tin
El churrasco de Sants
Cumulonimbus Incus

Género: 

|
1º en Barcelona no lo tenemos ni en las mejores olas de frío. A ver, en Sants, dónde vivo yo. Pero claro Barcelona es muy grande y mientras en la parte final del Besòs pueden tener 1º, en otras zonas tendremos 5, 6, o 7º. Pero en Sants y en el centro seguro que 1º no lo tenemos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
meteocoll
SCM

Género: 

falta 1 día
|
Dependerá del viento y la nubosidad que pueda haber ... pero el asunto promete para el martes por la mañana.
Jolín ... a ver que mínima tengo en Collbató - INM ...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MeteoClot
Cumulonimbus Calvus

Género: 

Barcelona - El Clot
|
Es que en el centro de Bcn la última vez que se ha bajado a 1º fue en el 2001 , en cambio aquí en el Clot el invierno pasado se llegó a los 1,9º , y en las zonas más cercanas al Besos heló , asi que 1º en Barcelona seguramente si se alacanzará pero no en el centro sinó en los barrios más cercanos al Besos , por aquí si se cumple los modelos espero bajar hasta los 3º .
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Tempesta
Cumulonimbus Calvus

Género: 

Badalona, Montigalà (55 msm, 2'5 km del mar)
|
-3 º en Blanes y 1 º en Barcelona me dan que en Badalona estaremos al menos a -1 º. El 15 de noviembre es mi santo, Sant Albert el Magne, The Big, The Great, Il Magno, il Magnifico, el Único e Irrepetible.... Pues sería la primera vez que hiela. He visto nevar y helar por mi cumpleaños, el 11 de febrero -estadísticamente uno de los días más fríos del año por aquí y no pocos inviernos en plena ola de frío- pero jamás el 15 de noviembre.
La verdad: sería una pasada que se cumpla esta previsión. Además, si no me equivoco, sería la helada más temprana registrada al menos en los últimos 50 años por Badalona.
De todas manera: manifiesto mi escepticismo, hasta que no lo vea no em locreo.
|
|
|
|
|
|
Quien vive temeroso, no podrá ser nunca libre Homero 
|
|
|
Tempesta
Cumulonimbus Calvus

Género: 

Badalona, Montigalà (55 msm, 2'5 km del mar)
|
Es que en el centro de Bcn la última vez que se ha bajado a 1º fue en el 2001 , en cambio aquí en el Clot el invierno pasado se llegó a los 1,9º , y en las zonas más cercanas al Besos heló , asi que 1º en Barcelona seguramente si se alacanzará pero no en el centro sinó en los barrios más cercanos al Besos , por aquí si se cumple los modelos espero bajar hasta los 3º .
En Montigalà-Santa Coloma /por extensión supongo también: Sant Andreu y Nou Barris, las últimas heladas son: -1 y 2 de marzo de 2004: -1'2 -18 febrero 2003: 0 (nevando) -9, 10, 11 de enero de 2003: -0'7 º (pero en el suelo escarcha 5 noches seguidas) -8 heladas en la ola de frío de 15-30 diciembre de 2001: -2'5 º el 22 --25 enero de 2000: 0 (nevando sin cuajar) Media de 8 º mensual con 9 noches entre 1 º y 2 º de mínima. -1 día que no recuerdo ahora de diciembre de 1999 -21 y 22 de noviembre de 1999: -0'7 º -4 heladas en febrero de 1999 con -1'2 el día 2. 5 noches más entre 0 y 1
|
|
|
|
|
|
Quien vive temeroso, no podrá ser nunca libre Homero 
|
|
|
|
|
josepet
tarraco-ta del sur
Cumulus Congestus

Quan la passada del vent afina la tarda tèbia
|
Paraigues tu estación igual si llega a -1º pero dudo que en Tarragona ciudad se llegue a valores negativos. Otra cosa a destacar puede ser el windchil. La sensaciónd e frío puede ser muy acusada, aunque la persistencia del viento puede que no haga bajar tanto los termómetros. En fin, ha estat valent en Taulé
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1] 2
|
|