logo .

Google

Web Meteoclimatic
Salir

+  Forum Meteoclimatic
|-+  Meteorología
| |-+  Forum general de meteorología
| | |-+  -5º de mínima el próximo martes en Girona
« anterior próximo »
Páginas: 1 [2] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: -5º de mínima el próximo martes en Girona  (Leído 646 veces)
esclafit
el mestre
Cumulonimbus Calvus
Desconectado Desconectado

Género: Masculino

Re:-5º de mínima el próximo martes en Girona
« Respuesta #15 en: 12 de Noviembre de 2004, 17:18:38 »

Aún estamos lejos de los -4º C del 24 de Noviembre de 1988. Aquí en Tarragona siempre tenemos ese jodido viento que nos engaña las mínimas. Para que hiele de verdad debe haber una buena entrada fría y después nuestro amigo el anticiclón. Veremos, si pronosticas -1º en Tarraco capital, aquí me toca -3º o -4º  Roll Eyes

Bràfim ( Alt Camp ), Tarragona. Período 1983-2004, 550 mm y 15.4ºC anuales.
236 msnm. , ni mar ni montaña
Rodamet
Profeta en su tierra
Proyecto Meteoclimatic
Cumulonimbus Capillatus

RODA DE BARÀ

« Respuesta #16 en: 12 de Noviembre de 2004, 19:23:59 »

Con Vielha pienso que te has pasado algo: les cuesta mucho llegar a -10º. El valle de Arán tiene amplitudes térmicas muy bajas.

Y en Barcelona, tengo comprobado que para alcanzar temperaturas entorno a los 0º sólo lo consiguen cuando nieva los últimos años.

Veremos que pasa. A grandes rasgos no me parece una previsión excesivamente descabellada  Wink

coincido con lo de viella..no es una zona fria, comparada con el resto del pirineo..todo no lo pueden tener

me parece buena también la previsión

www.meteoclimatic.com
Si el dia 3 o 4 d'abril el puput no ha vingut, o s'ha mort o s'ha perdut
Vent dinador, vent durador
Cel ras i llampant en Mallorca, el mestral està a la porta
MOISES
Cumulus Mediocris

« Respuesta #17 en: 12 de Noviembre de 2004, 23:13:39 »

Hola,

Ojalá se cumpla esta magnífica previsión Gerard. Aunque se llegue a -4ºC en Sant Daniel yo ya me doy por satisfecho. En todo caso, parece que a partir del lunes (dependerá del viento) o el martes tendremos la primera helada en Girona y que éstas seguirán buena parte de la semana. Ya era hora porque observando el color del follaje de los plátanos de la Devesa parece que estamos a 10 de octubre.

Saludos,
vacarissana
El profeta
Cumulus Congestus

Vacarisses, 405 m.snm 666 mm. / 60 dies boira

« Respuesta #18 en: 13 de Noviembre de 2004, 10:33:23 »

Bon dia,

Gerard, me parece muy acertado pronosticar el mínimo entre el lunes i el martes...el martes puede estar muy despejado, viento calma i a 850 hPa sube la temperatura a +5º, viniendo de 0º el lunes noche i -2º/-4º la noche del domingo.

Con los mapas de hoy, sin entrar tanto la de -5º a 850hPa, creo que los valores que has citado se quedarán entre 1 i 4 grados por encima.

Sería insólito -6º en Vacarisses en Noviembre., un rècord.....lo normal, como muy bajas este mes, entre 0º i -2º...quizás -3º...pero son valores que tomo desde 1984-85 a 420 m. hasta 1990 i a 405 metros hasta ahora......en clot SMC de 360 m. quizás se podría acercar a -4/-4,5º......más menos estamos de acuerdo, helada fuerte.

La noche del jueves al viernes se bajó a -0,4º en SMC i 1,7º a 405 m. alt..con la iso 0/-2º a 850, viento no encalmado i cielo medio nuboso. Las condiciones del lunes/martes serán mucho más favorables.

-3º en Blanes, -1º en Tarragona o 1º en Barcelona no creo que sean tan bajas. A Barcelona le costaría bajar de 5º, que ya sería mucho!!!!! Tarragona, igual, 4º o 5º. Blanes, 0º a -1º.

Lleida -2º o -3º, Ulldemolins -4º o -5º, Vall d'en Bas, -6º.

En Das, Isòvol, Bellver veo difícil que bajen de los -8º a -10º... Vielha -6º... Girona, -3º o -4º..... esto pienso yo hoy con la ventaja de los últimos mapas  Cool

Pluja de Vallès, continentalitat de Bages, postes de sol... i un urbanisme trinxant.   NO AL QUART CINTURÓ!!!! ja n'hi ha prou, no?
vacarissana
El profeta
Cumulus Congestus

Vacarisses, 405 m.snm 666 mm. / 60 dies boira

« Respuesta #19 en: 15 de Noviembre de 2004, 16:51:19 »

Gerad afinó muy bién...sólo le queda rematar sus pronósticos de la madrugada de este martes...i medalla!!

Hoy el aeroport de Girona ha dado -1º i St Daniel, nu sé, con tanto fuego cerca igual HA NACINO UNA ISLA DE CALOR IMPREVISIBLE Roll Eyes Grin

Lo de Blanes -3, Tarragona -1, Lleida -5º i Barcelona 1....se quedarán más altas, pero en el interior i prelitoral, de nota, te acercarás al 10. Shocked

El Clot de Vacarisses ha bajado a -4 hoy...algo muy poco usual, i hoy pintan bastos, más fresquitos. Maána quizás 1 o 2 menos si se va despejando...fuera cirros, Cc, Ac
============

i el dia 11 por la mañana ya lo iba baticinando:

Ola de frío no creo, sólo entrada de aire frío, sólo un dia se ve una temperatura muy baja, -5º a 1500 m, el lunes, pero el martes ya tenemos 0º. Al menos helará de una vez en Girona, creo que se puede llegar a -3º el lunes y el martes en Girona. De lluvias nada de nada,  este mes va camino de ser excepcionalmente seco. Saludos.  (Gerard dixit)

Pluja de Vallès, continentalitat de Bages, postes de sol... i un urbanisme trinxant.   NO AL QUART CINTURÓ!!!! ja n'hi ha prou, no?
Gerard Taulé
El Cronista Oficial Kedadil
Cumulonimbus Calvus

El noi de Girona

« Respuesta #20 en: 15 de Noviembre de 2004, 18:19:07 »

El -1º del aeropuerto de Girona es con el METAR (Infomet) que da la mínima cada hora, pero el INM da una mínima de -3,2º. En Salt-Deveses he tenido -4º, aún -3º a las 8,30 horas. No sé la mínima exacta de Girona-St.Daniel, puede que -3º, pero a veces la mínima es más alta de lo que digo y puede que se moleste Moisés. Mañana continúo pensando que llegaremos a -5º a Girona, claro a Sant Daniel, no al SMC. Ahora ya tenemos 4º en las Deveses de Salt, después de una máxima  de 13,5º, pienso que vamos bien para llegar a -6º en las Deveses, la humedad es baja, del 45 % y el cielo está despejado. Cruzemos los dedos. Saludos.
Gerard Taulé
Cumulonimbus Calvus

El noi de Girona

« Respuesta #21 en: 16 de Noviembre de 2004, 11:24:54 »

-5º en las Deveses de Salt, -4º de mínima en Girona-St.Daniel, -3,3º en Girona-aeropuerto. Las temperaturas mínimas casi las he acertado al pleno en mi zona, reconozco que en los otros sitios algunos si otros no, ni de lejos. Por ejemplo Vacarisses dije -6º, han tenido -5º, La Vall d´en Bas dije -8º, han tenido -7º. Aquí el acierto ha sido bueno. Otros me he acercado un poco, pero aún un poco  lejos, -2,6º Lleida, dije -5º. En el Pirineo  y la costa el fallo ha sido descomunal, lo reconozco. Predije -14º para Das y ayer sólo -7º. Predije 1º para Barcelona y 7º. Ha sido una entrada de aire frío moderada, no tan fuerte como pensaba, a veces los modelos nos hacen pensar que entra más frío del que realmente entra.  Además predecir las temperaturas es lo más difícil de la meteorologia, si no miren las temperaturas que predijo la Vanguardia el 15 de diciembre de 2001 para Girona, -1º de máxima -10º de mínima en Girona, la realidad fué muy diferente, 7º de máxima y -1º de mínima en Girona. Los del INM también se lucieron pronosticaron -2º de mínima para ayer en Puigcerdà, y tuvieron -6º. Aquí unos pecan por exceso (yo mismo) y otros por defecto (SMC y INM). Así es la meteorologia y aquí estamos para contarla. Saludos.
Lo llevantada
...el optimista
Cumulonimbus Capillatus

Baixant de la font del gat .......

« Respuesta #22 en: 16 de Noviembre de 2004, 11:26:18 »

felicidades Gerard!!! la ha clavado!!! Cheesy

entre Sant Andreu(Barcelona) i l'Escala(Girona)

"Tot esta per fer,tot és possible avui..." (Miquel Martí i Pol)

Sempre tornaré
a la nostra platja
les ones no em deixen,mu mare
allunyar-me'n massa.
zind
El rápido
Cumulonimbus Calvus

Yeaaaaah !!!!

« Respuesta #23 en: 16 de Noviembre de 2004, 11:32:08 »

Plas plas plas plas para Gerard !!! En la diana  Smiley

Sant Cugat del Vallés ( Barcelona ) - 142 msnm - Home
Via Layetana ( Barcelona ) - Work
mandorlini
...al plato vendrás, arbeyo
Staff
Turbonada

« Respuesta #24 en: 16 de Noviembre de 2004, 12:01:16 »

Grin

Gerard Taulé
Cumulonimbus Calvus

El noi de Girona

« Respuesta #25 en: 16 de Noviembre de 2004, 14:57:07 »

Ya lo pone el otro topic, la meteorologia no es una ciencia exacta, no se puede predecir una temperatura y acertarla al 100 % salvo situaciones sin viento. Aparte es que estos modelos de previsión de temperatura yo lo que veo es que suavizan la amplitud térmica. Normalmente ponen menos amplitud térmica en Girona de la que hará. Incluso si considerásemos los datos de Girona-SMC es que van muy lejos de la mínima real. Y no tienen en cuenta tampoco la fuerza del viento. Si el viento es fuerte la amplitud disminuye, pues ponen la misma amplitud térmica en Girona que en Figueres y muchas veces hay 15º más de amplitud en Girona que en Figueres. Yo la verdad es que me fío más de lo que decís en TV3 (previsión de mínima para el dia siguiente) que las temperatura que dicen en el SMC y el INM. Sobretodo cuando ponéis las temperaturas de observatorios concretos,  cuando ponéis los mapas de isotermas son muy bonitos pero no aciertan tanto. Ayer vi que Tomás Molina ponía un mapa que ponía 0º a las 7 horas en el prelitoral Girona, y claro solo acierta esta temperatura en el centro de Girona, pero en otros pueblos sin tanta isla de calor no la aciertan (Vilobí d´Onyar, Cassà de la Selva, Fornells de la Selva, etc.). Saludos.
Tin
El churrasco de Sants
Cumulonimbus Incus

« Respuesta #26 en: 16 de Noviembre de 2004, 15:22:51 »

Aunque lo de 1º en Barcelona me parecía demasiado bajo, reconozco que lo demás lo has acertado bastante bien. Hoy, en Barcelona-Sants, en el termómetro de mercurio de mi garita la mínima ha sido de 5,6º, como en las mejores noches de invierno. Seguramente algún lugar de la ciudad habrá tenido 3 o 4º.

MI GARITA Foro de Instrumentos
Barcelona-Sants, l'Ombra
Páginas: 1 [2] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión