Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: Bola del Mundo. Fotos subida. (Leído 206 veces)
|
Alberto Lunas
El fotolunas
Cumulonimbus Calvus

Género: 

Saludos desde Collado Villalba (Madrid) a 917 m.
|
Hola a todos!! 
Hoy Sábado unos cuantos foreros hemos hecho una salida relámpago a la sierra, a la zona de Navacerrada-bola del mundo, mas que nada para pasarlo bién y de paso ver la nieve.
Aquí vemos a los protagonistas de la salida. De izquierda a derecha somos Embata, su compi de cuyo nombre no me acuerdo, cumulonimbus, elessar y yo.Al fondo se vé la bola del mundo.

Y aquí yo en el mismo lugar. Durante la subida nos paramos junto al embalse de Navacerrada para hechar unas fotillos.

El día salió muy despejado, pero lo que no teniamos en cuanta era en la posibilidad de que, gracias a los vientos de NE, se formase cascada de nubes. Pensamos que sería una gozada que, tras subir desde el puerto de Navacerrada, salieramos de la niebla y desde arriba en las antenas contemplar un espectaculo maravilloso; ver un mar de nubes.

Así que cojimos de nuevo los coches y nos súbimos raudos y veloz para arriba. Al fondo se vé como una cascada de nubes cubría totalmente los Siete Picos.

Sin tiempo que perder, nada más dejar los coches empezamos la subida desde el Puerto de Navacerrada. Temiamos que la niebla se fuese y no pudiedesos ver un mar de nubes. Nos sorprendió, al menos yo no me lo esperaba, la cantidad de nieve que había ya acumulada, Las pistas de squí ya tienen buena base para las proximas nevadas. Por cierto, ya había nieve desde los 1400 m.

Pero nuestro gozo en un pozo , cuando llegamos arriba, no sólo la niebla no se había ido, si no que había más y ahora cubria toda la bola. Sólo en contadísimas ocasiones, los bancos de niebla dejaban ver el horizonte, momento que aproveche para hacer una foto. En solo unos segundos otra vez cubierto. Al fondo se vé la Maliciosa.
Había mucha más nieve en la zona baja que arriba del todo, sin duda que las nieblas de éstos días ayuda a ue se conserve bién. El viento en la parte final de la subida era muy intenso y muy frio, por que a veces el caminar en esas condiciones era muy incomodos. Afortunadamente estábamos preparados. Aquí otra foto del grupo arriba del todo.

Había cencellada. Aquí cumulonimbus con los efectos de la misma.

Bajamos un poco hasta el restaurante "bola del mundo" donde tomamos comida y caldos caliente. Uffff, lo que se agradecía eso.

Je, je, nunca el humor falta en ninguna quedada. Aquí Compañero de Embata y Embata.

Casi al final del temtenpié, parecia que el día se habría un poco hasta se llegaba por momentos a ver el sol. Tal como teníamos previsto, volvimos a subir hasta arriba y probar suerte para ver si arriba ya no llegaba la niebla, pero nó, igual que antes. Sólo en momentos fugaces se podía ver algo.

Y nos dejaba algunos momentos curiosos.

Y ya nos bajamos otra vez al puerto para calentarnos un poco e irnos. Duarente la bajada, en las rocas se podían ver los efectos de las ventiscas que azota la sierra en éstos días.

Pues nada más. Un saludo a todos 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Sobrestany
Visitante
|
Tira ese chándal a la basura, au va.....
La Sierra está guapa, debía hacer un frío de cojones allí arriba 
Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ufronito
Visitante
|
Que forma de estropear una sierra con semejantes escudos merengues....vaya atentado ecológico
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Alberto Lunas
El fotolunas
Cumulonimbus Calvus

Género: 

|
Tira ese chándal a la basura, au va.....
Será posible!!!!!! el escudo blanco pega muy bién con el blanco elemento, por eso me lo llevé, además de para que ganara el madrid y perdiese el barça. 
Bueno, más en serio, me alegro que os gusten las fotos, aunque no el chandal.
kilpsus, pues sí, la niebla nos jodió un poco..bueno no, un pocazo . durante toda la subuda con el coche veiamos que toda la bola del mundo estaba al descubierto y podiamos tener una bonita cascada de nubes, pero al final quedó todo tapado. Si hubiesemos llegado dos horicas antes, lo hubiesemos visto.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Alberto Lunas
El fotolunas
Cumulonimbus Calvus

Género: 

|
Por que?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|