logo .

Google

Web Meteoclimatic
Salir

+  Forum Meteoclimatic
|-+  Meteorología
| |-+  Forum general de meteorología
| | |-+  Los mejores topics meteorológicos
| | | |-+  Inversiones frías Maresme versus Vallès
« anterior próximo »
Páginas: 1 2 3 [4] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Inversiones frías Maresme versus Vallès  (Leído 3138 veces)
Bruno (brb)
El cabroncete
Cumulus Mediocris
Desconectado Desconectado

Género: Masculino

BCN-Sants(on plou i fa sol quan...a BCN plou molt)

Re:Inversiones frías Maresme versus Vallès
« Respuesta #45 en: 14 de Enero de 2005, 13:53:04 »

Esta mañana en la boca sur del túnel de Vallvidriera sobre las 9h habían 9ºC y en la boca norte solo 3ºC y una escarchada de narices....eso si en el lado de Barcelona, soplaba el viento como toda la p... noche Angry Angry Angry

No te puedes fiar muxo de esos termometros en cuanto amanece. Al tocarle el sol se dispara la temperatura (flipo como situan a veces esos termomentros  Undecided ). Recuerdo que los dias de frio de estas Navidades un dia por la mañana marcaba 18º Shocked

Barcelona

Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida. - Woody Allen -
Bigstorm
El caçador de bolets
Cumulonimbus Incus

« Respuesta #46 en: 14 de Enero de 2005, 14:48:12 »

Esta mañana en la boca sur del túnel de Vallvidriera sobre las 9h habían 9ºC y en la boca norte solo 3ºC y una escarchada de narices....eso si en el lado de Barcelona, soplaba el viento como toda la p... noche Angry Angry Angry

No te puedes fiar muxo de esos termometros en cuanto amanece. Al tocarle el sol se dispara la temperatura (flipo como situan a veces esos termomentros  Undecided ). Recuerdo que los dias de frio de estas Navidades un dia por la mañana marcaba 18º Shocked
hablo del mio, el del coche...desde luego me fio más de este que de cualquiera de los que están en las autopistas o calles....
Lo llevantada
...el optimista
Cumulonimbus Capillatus

Baixant de la font del gat .......

« Respuesta #47 en: 14 de Enero de 2005, 18:14:38 »

Experimento realizado hace una hora, lapso entre 10:30 y 11 en algunos puntos de la Serra de Marina:
Temperatura entre 10:30- 11.............................Temperatura mínima
En Bufalà (digital coche), 70 msm: ............7 º...................3'5 º
En Riera de Canyet, unos 100 msm: ..........8 º................... Huh
BDN Meteocat (Cara sur) a 120 m:............10'1º.................5'1º
Collet de la Vallensana, 220 msm..............4'6º i "Gebre" en la umbría, 0º?
Montigalà (55 msm)..................................8'3º ..................2'3 º

Este invierno con tanta inversión térmica e influencias "vallesanas-besosenques" estoy confirmando que radicalmente ka estación del Meteocat está en el lugar más cálido de Badalona, una solana a media vertiente fuera del alcance de las influencias del Besòs o el Vallès.
se ve claro lo de la estacion del meteocat Cheesy

ayer y hoy en Sant Andreu ha vuelto a hacer mas frio que en Barcelona centro , cosa que el 11 y 12 no pasaba Huh,supongo que por culpa del viento que soplo toda la noche Undecided

ayer y hoy entre 3-4ºC menos que en Barcelona capital Cheesy

ay en el punto frio de Montacda a las 9:40 escarcha abundante Cheesy

Supongo que conoces la Vallensana. Si a las 10.30 había escarcha aún en la umbría inmediata a la divisoria de aguas a unos 200 msm, fijo que abajo en el Besòs ya a partir de la Trinitat ha vuelto a helar.
La humedad era del 61 %, el viento racheado del ONO y la temperatura de 4'6 º, neblina (polución?) sobre Barcelona y destacaban la Torre Agbar y la Sagrada Familia por encima y espectacular "ceja" de niebla asomando por debajo de Montserrat (Vacarissana???).

La semana que viene las mañanas que me he de despertar pronto repetiré estos transectos digital del coche y nuevo mini sensor digital que estreno estos días...  Grin

me cago en todo , a las 12:50 he pasado con el tren , y antes de llegar a Montaca  Reixac Manresa, a mano derecha , en la umbria aún habia un huevo de escarcha , mre meva , todo blanco , me lo he mirado 2 veces ,no me lo creia Grin, esta noche ahi deberan haber bajado a -3ºC por lo menos Shocked

entre Sant Andreu(Barcelona) i l'Escala(Girona)

"Tot esta per fer,tot és possible avui..." (Miquel Martí i Pol)

Sempre tornaré
a la nostra platja
les ones no em deixen,mu mare
allunyar-me'n massa.
Páginas: 1 2 3 [4] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión