logo .

Google

Web Meteoclimatic
Salir

+  Forum Meteoclimatic
|-+  Meteorología
| |-+  Forum general de meteorología
| | |-+  Los mejores topics meteorológicos
| | | |-+  Inversiones frías Maresme versus Vallès
« anterior próximo »
Páginas: 1 2 [3] 4 Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Inversiones frías Maresme versus Vallès  (Leído 3435 veces)
Silver
Cumulonimbus Capillatus
Desconectado Desconectado

Género: Masculino

Que poquito falta para subir hasta aqui...

Re:Inversiones frías Maresme versus Vallès
« Respuesta #30 en: 27 de Noviembre de 2004, 08:52:35 »

Òndia, sí, más o menos de 7 a 8 grados de ladera sur superurbana a ladera norte super forestal clot frío a banda i banda de Collserola... a veces esos 10 grados que comentáis!!! Shocked

Las escarcha suele llegar hasta la boca norte del Túnel cuando Sant Cugat està a 3 o 4 grados!!!! i Bacrelona a 9-10º  más o menos como hoy....además con super rocío, propio de la Medi-selva de la serra litoral!!!!  Grin
==========================

Per cert, creo que ara Gerard estarà en marcha en su gran macro-transecto inter-islas calóricas Gi-BCN i prometía decirnos las temperaturas cada 5 kms!!!!!!, je, je... aver qué descubre......supongo que su mínimo Salt-Les Deveses, otros mínimo Fogars de Tordera-Sant Celoni, otro en La Roca del Vallès i otro en el congost de Montcada...valores de 2º a -0,5º según los que dan las automàticas, pero vaya, si fuera a Vallgorguina llegaría hasta -1º o -2º!!!!!!

====================
Clots maresmencs:
Esta semana, cada día, he registrado de 2,8º a 3º en los fondos de la ladera norte del Montalt (Torrent de Rupit, Canyamars-Dosrius, 320 m. alt) i hoy se acercará a 0º. Máxima de toda la semana 9,5º (había 7,5º ayer viernes a las 13:10 h.)

Montalt-cim 595 m. alt: 2,2º  12,3º acumulado en toda la semana

En el clot frío costaner de la Riera de Torrentbò (a 2,4 kms de la playa de Caldetes, 80 m. alt)  mínimas de 4º...hoy quizás 2º o 3º...
......está más bajito todo plegado!!!!!

Esta mas bajito todo PLEGADO,eso quiere decir:DOBLADO?que cosas no?

"No hi ha núvol que et superi"

http://www.meteosort.com

NUEVAS FOTOS EN MI GALERIA
http://www.meteosort.com/meteosort/cat/fotos.htm
vacarissana
El profeta
Cumulus Congestus

Vacarisses, 405 m.snm 666 mm. / 60 dies boira

« Respuesta #31 en: 27 de Noviembre de 2004, 08:56:56 »

No, no (bon dia Silver!!!  Kiss )

Todo plegado más bajito...quiero decir: Todo plagado de valores más bajitos  Grin

Pluja de Vallès, continentalitat de Bages, postes de sol... i un urbanisme trinxant.   NO AL QUART CINTURÓ!!!! ja n'hi ha prou, no?
Silver
Cumulonimbus Capillatus

Que poquito falta para subir hasta aqui...

« Respuesta #32 en: 27 de Noviembre de 2004, 09:01:20 »

No, no (bon dia Silver!!!  Kiss )

Todo plegado más bajito...quiero decir: Todo plagado de valores más bajitos  Grin

Ah, Grin Grin Grin que fort

"No hi ha núvol que et superi"

http://www.meteosort.com

NUEVAS FOTOS EN MI GALERIA
http://www.meteosort.com/meteosort/cat/fotos.htm
vacarissana
El profeta
Cumulus Congestus

Vacarisses, 405 m.snm 666 mm. / 60 dies boira

« Respuesta #33 en: 13 de Enero de 2005, 17:25:04 »

La nevera es ya un congelador i de los buenos!!!!!!! Grin

Vallgorguina-vivers, mínimas asegarrades:

13 Gener: -5º
12 G:   -7º
11 G: -5º
10 G: +2º (nublado)
_______

31 Desembre: -5º
30 Des: -5º
29 Des:-4º
28  Des: -5º
27  Des: -5º

24 Des:  -5º
==================================
Las màximas se han situado en 11/12º casi cada día...eso sí que no lo tienen en la Segarra.
_________

Mi nevera particular (Torrent de Rupit, Dosrius-Canyamars 320  m. alt):
Mín.-4.4º i   Màx.  + 5,6º  (extremas acumuladas del 4 al 12 de enero)

Ayer a las 13 h. había -1º en este punto i todo gebradet.

A las 12 h:  8,5º en Mataró, 7,5º en Argentona, 6,5º en Dosrius, 5,5º en Canyamars.....increïble, pero cierto.

(agua del mar en Arenys de Mar, + 12,2º)

En les viles del Maresme Central ningún dia se ha bajado de 2º desde la lluvia de Navidad. Justo al norte de Caldetes, Riera de Torrentbò -1,8º el martes dia 11...a 2,4 kms de la playa!!! (-0,8º ayer miércoles) Esto dicen los termos que aún no me han robado  Roll Eyes Grin

=========

Lo bueno de este anticiclón es que se instaló tras las lluvias/nevadas de Sant Esteve, con mucha humedad (productora de nieblas) a ras de suelo en las cuencas favorecidas, tras la entrada de -3º a -5º a 850 hPa del dia 26-27 justo en la época de menor radiación solar (casi) i con un claro efecto de pèrdida de calorías dia tras día desde el viernes pasado hasta ayer (ahora han repuntado algo las tempes por Lleida i ya no cencella tanto)

Pluja de Vallès, continentalitat de Bages, postes de sol... i un urbanisme trinxant.   NO AL QUART CINTURÓ!!!! ja n'hi ha prou, no?
Lo llevantada
...el optimista
Cumulonimbus Capillatus

Baixant de la font del gat .......

« Respuesta #34 en: 13 de Enero de 2005, 18:48:54 »

ayer en alguna raconada de la Autònoma a la 13:00 todavia habia escarcha... Shocked

hoy a las 12:00 tambienhabia escarcha en el mismo sitio!!!

hoy y ayer me he fijado en el punto frio que os comente pasada la estacion de Montaca reixac-manresa,entre la riera y la obaga del turo de Montcada, por la mañana el punto ese es bestial , hoy he pasado a las 9:20 y todo blanquisimo mare meva , seguro que han rozado los -3ºC Shocked cuando pasas con el tren haga el dia que haga en ese punto siempere hay bajon de temperatura , eso contando que los termometros del tren estan como una cabra Grin

el domingo pasado sali con 14ºC de Llavaneres y llegue 1 hora mas tarde con 11ºC en Sant Andreu-Trinitat Shocked

entre Sant Andreu(Barcelona) i l'Escala(Girona)

"Tot esta per fer,tot és possible avui..." (Miquel Martí i Pol)

Sempre tornaré
a la nostra platja
les ones no em deixen,mu mare
allunyar-me'n massa.
Maresma
Cumulus Humilis
**

Baix Maresme TROPIKAL

« Respuesta #35 en: 13 de Enero de 2005, 19:07:32 »

Acabo de ver el topic, no lo he podido leer casi nada porque estoy en examenes y no tengo casi nada de tiempo, me pase para ver modelos y un  plis al foro y ya esta. Bueno, por si le interesa al impulsor de este topic o a quien sea, tengo localizado un caso similar en la zona montañosa de vilassar. Se trata de una riera que lleva por nombre el torrent d'en cuquet, en la cara norte de la serra de marina, termino municipal de Vilassarde Dalt i luego, llegando ya al valles Vallromanes. Mi hermana vive en una masia al lado de dicha riera, y siempre alucinoi con la diferencia. Cuando busco invierno siempre me quedo  alli a dormir. No se si  teníasis localizado este punto, pero es que es realmente brutal la de humedad que se concentra y como se enfria el aire con anticiclon. Las diferencias entre el pueblo de Vilassar donde vive mi hermana es en verrano de 3 o 4 grados, pero en invierno con anticiclon se dispara brutalmente la diferencia. Me gustaríaalgun dia hacer algun estudio comparativo, pero faltan medios economicos!!! aunque lo que si que hare a partir de mayo es una comparacion pluviometrica entra las dos zonas con el material de 2 hellmans, vaya, cientifico. Creo que no solo hay diferencias termometricas grandes sino que en el interior de la sierra(si se puede decir interior) las lluvias son mas abundantes en apenas pocos quilometros de diferencia.

Para acabar una anecdota: El miercoles por la mañana recibi, mientras dormia un mensaje de movil a las 7:44 de la mañana. Yo vivo ahora en la pl. Lesseps de Barcelona, y siempre cuando vuelvo a vilassar le pregunto a mi hermana que tal el invierrno por la sierra. El otro dia no se pudo esperar a verme, el mensaje decía: "quin fred a Can Ràpia (la masia situada al lado del torrent de'n cuquet) -4º !! En vilassar de dalt, la minima segun la davis vantage pro fue de +5.2 !!!!!

Vilassar de Dalt 150 msnm
Maresma
Cumulus Humilis
**

Baix Maresme TROPIKAL

« Respuesta #36 en: 13 de Enero de 2005, 19:11:45 »

por cierto, la masia y en si la riera cuquet esta situada a 260 m de altitud y a una distancia de 6 km por carretera de la playa de premia o vilassar.

Vilassar de Dalt 150 msnm
Tempesta
Cumulonimbus Calvus

Badalona, Montigalà (55 msm, 2'5 km del mar)

« Respuesta #37 en: 13 de Enero de 2005, 22:46:03 »

Esta bien recuperar este topic. A ver si los próximos días, ya con algo más de tiempo libre y esperando que el anticiclón haga de nuevo de las suyas (hoy ha sido un día de repunte o inflexión que ha roto la inercia fría que llevábamos) experimento con las rieras de Badalona.

Quien vive temeroso, no podrá ser nunca libre Homero
segarró
Visitante

Email
« Respuesta #38 en: 13 de Enero de 2005, 23:43:20 »

Bienvenido de nuevo al foro vacarissana ... tus vacaciones se notaban negativamente  Wink Wink Wink

Has usado términos comparativos con la Segarra  Grin de esa zona donde fuimos a pasear con una cesta casi vacía  Grin
Realmente las mínimas de Vallgorguina-vivers son muchos días inferiores a las de Cervera pueblo. Supongo que yo debería irme a buscar algún fondo frío para poder "competir". En las máximas, y por ende en las medias, apenas hay color.

Curiosamente, estos días de niebla, tanto máximas como mínimas son más bajas en zonas altas que bajas (siempre que la niebla se mantenga siempre). Ahora bien, a la que se va la niebla de los altos, sube la temperatura ahí y se mantiene la nevera-congelador en los fondos.

Hoy he estrenado termómetro para medir mínimas extremas en el huerto (cota 490 en el valle del Sió). LA noche pasada, totalmente con niebla no bajó de -0'3º ... mientras en la ventana de mi piso en Cervera (cota 560) hemos tenido -1º. Veremos mañana que encuentro por allí  Roll Eyes Roll Eyes Roll Eyes Otras veces he medido mínimas en puntos en el valle del Ondara (el río que pasa junto al cerro donde está Cervera) ... que lo volveré a hacer cuando me lleguen unos termómetros que se están calibrando en Collbató  Grin Grin Grin
gracienc
El Cristo
Cumulonimbus Incus

« Respuesta #39 en: 13 de Enero de 2005, 23:59:49 »

Yo vivo ahora en la pl. Lesseps de Barcelona,

Shocked Shocked  eps, aquí en el forum  Figuerolenc i yo también vivimos en Lesseps  Wink

Si deseas ver los valles, trepa a la cima de la montaña;si deseas ver la cima de la montaña , elévate a las nubes; pero si aspiras a entender las nubes, cierra los ojos y piensa.
Khalil Gibran
Ramses
Visitante

Email
« Respuesta #40 en: 14 de Enero de 2005, 00:00:20 »

Yo ya empiezo a cansarme de las heladas que tengo dia tras dia y SOL Y SOL Y SOL. Vivo en Mollet-S. Fost y cada dia tengo entre -5ºc y -1ºc.....que deje de hacer tonterias este ant. y nos deje pasar una entrada fria como dios manda y que bajen las maximas.
Tempesta
Cumulonimbus Calvus

« Respuesta #41 en: 14 de Enero de 2005, 11:34:46 »

Experimento realizado hace una hora, lapso entre 10:30 y 11 en algunos puntos de la Serra de Marina:
Temperatura entre 10:30- 11.............................Temperatura mínima
En Bufalà (digital coche), 70 msm: ............7 º...................3'5 º
En Riera de Canyet, unos 100 msm: ..........8 º................... Huh
BDN Meteocat (Cara sur) a 120 m:............10'1º.................5'1º
Collet de la Vallensana, 220 msm..............4'6º i "Gebre" en la umbría, 0º?
Montigalà (55 msm)..................................8'3º ..................2'3 º

Este invierno con tanta inversión térmica e influencias "vallesanas-besosenques" estoy confirmando que radicalmente ka estación del Meteocat está en el lugar más cálido de Badalona, una solana a media vertiente fuera del alcance de las influencias del Besòs o el Vallès.

Lo llevantada
...el optimista
Cumulonimbus Capillatus

Baixant de la font del gat .......

« Respuesta #42 en: 14 de Enero de 2005, 11:53:35 »

Experimento realizado hace una hora, lapso entre 10:30 y 11 en algunos puntos de la Serra de Marina:
Montigalà (55 msm)..................................8'3º ..................2'3 º

Este invierno con tanta inversión térmica e influencias "vallesanas-besosenques" estoy confirmando que radicalmente ka estación del Meteocat está en el lugar más cálido de Badalona, una solana a media vertiente fuera del alcance de las influencias del Besòs o el Vallès.
se ve claro lo de la estacion del meteocat Cheesy

ayer y hoy en Sant Andreu ha vuelto a hacer mas frio que en Barcelona centro , cosa que el 11 y 12 no pasaba Huh,supongo que por culpa del viento que soplo toda la noche Undecided

ayer y hoy entre 3-4ºC menos que en Barcelona capital Cheesy

ay en el punto frio de Montacda a las 9:40 escarcha abundante Cheesy

entre Sant Andreu(Barcelona) i l'Escala(Girona)

"Tot esta per fer,tot és possible avui..." (Miquel Martí i Pol)

Sempre tornaré
a la nostra platja
les ones no em deixen,mu mare
allunyar-me'n massa.
Tempesta
Cumulonimbus Calvus

« Respuesta #43 en: 14 de Enero de 2005, 12:29:15 »

ayer y hoy en Sant Andreu ha vuelto a hacer mas frio que en Barcelona centro , cosa que el 11 y 12 no pasaba Huh,supongo que por culpa del viento que soplo toda la noche Undecided

Supongo que conoces la Vallensana. Si a las 10.30 había escarcha aún en la umbría inmediata a la divisoria de aguas a unos 200 msm, fijo que abajo en el Besòs ya a partir de la Trinitat ha vuelto a helar.
La humedad era del 61 %, el viento racheado del ONO y la temperatura de 4'6 º, neblina (polución?) sobre Barcelona y destacaban la Torre Agbar y la Sagrada Familia por encima y espectacular "ceja" de niebla asomando por debajo de Montserrat (Vacarissana???).

La semana que viene las mañanas que me he de despertar pronto repetiré estos transectos digital del coche y nuevo mini sensor digital que estreno estos días...  Grin

Bigstorm
El caçador de bolets
Cumulonimbus Incus

« Respuesta #44 en: 14 de Enero de 2005, 13:42:25 »

Esta mañana en la boca sur del túnel de Vallvidriera sobre las 9h habían 9ºC y en la boca norte solo 3ºC y una escarchada de narices....eso si en el lado de Barcelona, soplaba el viento como toda la p... noche Angry Angry Angry
Páginas: 1 2 [3] 4 Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión