Hola Pilgrim

, respeto lo que dices, pero lo que comentas "puta sociedad mediatizada y manejada como marionetas " me parece que la gente está en su derecho de ver y escuchar lo que quiera.
Claro que cada uno puede escuchar lo que quiera........ faltaría.......... como si se quieren tirar por un puente........ No seré yo el que se lo impida............ que ya somos todos mayorcitos para saber lo que debemos o no debemos hacer..........
Pero es que esa es precisamente la idea que saco continuamente cuando veo día tras día todo este montaje....... Y ¡¡ojo!!: ni si quiera lo reduzco al tema musical-mediático, aunque sea bastante escandaloso, sino a todo ámbito y tipo de órdenes en la vida cotidiana que vivimos.........
Completamente de acuerdo con lo que dices:
me parece que la gente está en su derecho de ver y escuchar lo que quiera
Por supuesto, faltaría más, y eso lo respetaré siempre.................... pero tengo la "extraña sensación" de que la gran mayoría de la gente
no escucha lo que quiere, sino solamente
lo que mejor les saben vender (y dicho de una forma más sangrante:
lo que se les impone..........)....... y todo ello en aras de un consumismo organizado a altos niveles donde (en el caso que nos ocupa: la música) se autodenominan "artistas" gente que no da ni mucho menos la talla (intelectual sobretodo) para considerarse eso: artistas..........
Un artista es eso mismo: alguien que hace ARTE............ Que venga dios y lo vea si lo que se ve/escucha últimamente puede considerarse ARTE...........

........ Es que últimamente hay una gravísima relajación o banalización (siempre con obtusas intenciones) en el significado de determinados términos........... "Artista" es uno de ellos...... ejemplos hay a patadas..............

Pero todo eso es tanto culpa de ellos (los propios "pseudo-artistas" o "aprendices cutres de artistas") como de los gerifaltes que manejan este tinglado en la sombra..... y que tristemente son los únicos que se lucran............
Este tipo de artistas "super populares" y de dudosa calidad musical son como los kleenex: objetos "de usar y tirar" y de los que muchos se "llenan los bolsillos" mientras que la cosa funciona........... pero son abandonados a la primera de cambio (en parte porque su propia calidad musical era terriblemente corta, cutre y limitada, y estaban donde estaban sólo por una "estrategia comercial" con fines meramente lucrativos (que ni siquiera ellos mismo podían elegir o controlar), pero de ahí a "calidad musical" van unos cuantos pueblos........................ y eso me parece de una ética moral enormemente aberrante, prepotente, inconcebible.........
Bueno......... he dicho "ética"....................... aunque me parece a mí que los que manejan el cotarro no saben lo que significa la palabra "ética".......... Bueno...... Sí que lo saben pero se lo pasan olímpicamente por el "arco del triunfo"..............
A mi no me importa decir que me gusta la música comercial (Oreja de Van goth ,Andy y Lucas, Luis Fonsi, Merche, The Corrs, algunas canciones de O.T. , etc.... ). No creo que nadie me esté manejando a lo que me gusta oir, mas bien es la gente la que dirige hacia donde va el mercado.
Si cada uno, como ya he dicho antes, es muy libre de escuchar lo que quiera, yo con eso no me meto........... faltaría.............
Sólo dígo (o critico) la ínfima calidad musical e inexsistencia de originalidad y buen gusto en estas modas impuestas por las grandes compañias......... aparte de que un concurso del tipo "Euro
lo que sea", el Festival de Benidorm, O.T. o cualquier otra tontería de esas es de tan mal gusto que debería dar náuseas........................ (Almansa, perdona la sinceridad......)
mas bien es la gente la que dirige hacia donde va el mercado.
Más bien es al contrario................. son las compañías las que dirigen los "gustos" ("malos gustos"

) de la gente.........................

Si a alguno no le gusta esta música ... pues que no la escuche, pero no entiendo el ataque que recibe este tipo de música nada más por ser la que mas oye la gente y la mas vendida.
No confundamos el que la gente
"escuche mucho una canción y que se venda mucho" con
"que esa canción sea realmente buena".............. En el mundo de hoy, y dados los intereses económicos que hay de por medio, eso son dos conceptos completamente distintos................ y el que quiera confundirlos o minimizarlos que lo haga............ pero que al resto de la gente no nos hagan comulgar con ruedas de molino, por favor.............
Respecto a la explotación infantil ... me parece que esto es solo un concurso , no creo que se está explotando a nadie. Mas bien creo que es una bonita experiencia para los pequeños, aunque como digo respeto otras opiniones.
Ya......... es sólo "un concurso" donde hay de por medio muchos millones de euros........... Creo que se va pillando por dónde van los tiros, ¿no?

Respecto a la canción, España desde el 0 points que nos dieron con "Hay quien maneja mi barca" no se había atrevido a llevar una canción de tipo flamenqueo , y mira por donde esta canción flamenco-rock va y arrasa en Eurovisión.
Pues tú mismo te has respondido......... Para que veas la "volatilidad" de los gustos musicales de la gran masa social...................... Es decir: ahora no hay gustos musicales propios. Hay gustos musicales impuestos, que es muy distinto........... El 90% de la población es una especie de manada de borregos que se tragan lo que les echen....................... Lo que hace unos años era denostado, resulta que ahora triunfa...........
Esto está centrado en el ejemplo de la música, pero es extrapolable al resto de ideas cotidianas que vemos en el día a día....................

Parece que ese estilo gusta en Europa

, desde luego no era mi canción preferida de las que optaban a representar a España pero el publico es el que vota y el que manda

¿Que el público vota? Ay va cojones!!!!!!!!!............. otra burda falacia............. Vamos, hombre....................................... ¿En algún sitio de esa votación piden el carnet de identidad?............................ Cagüen la leche esta maldita sociedad...............