Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 8
|
 |
|
Autor
|
Tema: Cálculo de la cota de nieve y lluvia helada (era: Consulta meteorológica) (Leído 5195 veces)
|
|
|
|
|
|
|
|
|
segarró
Visitante
|
Creo que la lluvia engelante es la que se congela al contacto con el suelo o lo que sea.
PERO SI EN EL AMBIENTE LA Tª ES NEGATIVA LA LLUVIA SE PODRIA CONGELAR,NO??? PESAO QUE SOY  uff como se lía el tema. La lluvia helada precisa que las superficies estén por debajo de 0º (no el aire). vale ok!!  un ejemplo podria ser , si fuese un dia de helada junto al suelo y al mismo tiempo precipitase o tiene que se justo la superficie del suelo la que este bajo 0ºC??? No. Estas heladas se producen con el cielo despejado ... si se nubla suben las temperaturas. Hablo de un enfriamiento prolongado de días, no de una sola noche.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
segarró
Visitante
|
La lluvia helada más famosa de España debe ser la de enero del 71 en Madrid. Cuenta que fue un caos bárbaro ... ni me imagino que pasaría con el tráfico de hoy.
En la Segarra hubo lluvia helada el 16 de noviembre del 1996 ... en Cervera ligera pista de patinaje ... pero en la Alta Segarra se vinieron abajo los cables de la catenaria del tren por el peso del hielo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Bombolla
Que n'aprenguin!!
Staff
Cumulonimbus Calvus

Género: 

|
En teoria Roda, se forma cuando una capa húmeda se sitúa por encima de una capa delgada de aire por debajo del punto de congelación. Por debajo de esta capa fría, ya hay aire más templado aunque por debajo de cero.
Por lo tanto, la nieve se funde al llegar a la capa más cálida y se congela de golpe cuando, como dice Segarró, toca el suelo helado o cualquier otro objeto.
Corregir si me equiboco.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
segarró
Visitante
|
La lluvia helada más famosa de España debe ser la de enero del 71 en Madrid. Cuenta que fue un caos bárbaro ... ni me imagino que pasaría con el tráfico de hoy. En la Segarra hubo lluvia helada el 16 de noviembre del 1996 ... en Cervera ligera pista de patinaje ... pero en la Alta Segarra se vinieron abajo los cables de la catenaria del tren por el peso del hielo  si lo tira todo pero la formación del fenomeno, como es exactamente El sustrato totalmente bajo cero. Postes, hilos, suelo, antenas, árboles .... el agua líquida al contactar se hiela casi al instante.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
segarró
Visitante
|
es que eso es caotico en chicago cuando se forman las imagenes son dantescas como de otro mundo y la piernas rotas y trompazos de coches también de otro mundo
Es que ese hielo no se ve. Es transparente. Es alucinante de veras en una carretera .... vamos que en Alemania las cierran rapidísamente. Nosotros no estamos acostumbrados porque no tenemos esas heladas severas continuadas.
Puedes ver el hielo colgando de unos cables ... pero sobre el suelo es una capa homogénea de un peligro brutal.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 8
|
|